Quemó viva a su exmujer frente a la mirada de su hijas

Conrado Clean Bennett recibió la pena de 34 años de prisión
  • domingo 21 de mayo de 2023 - 12:00 AM

En calle sexta, en la barriada Lago Emperador en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, aún quedan los macabros recuerdos de un hecho violento ocurrido el 9 de abril de 2020. Un crimen cruelmente planeado por un hombre que hoy paga condena por la muerte de la madre de sus hijas.

Suceso

El sol había salido dando el anuncio de que un nuevo día había comenzado. Karen Velásquez se encontraba en su residencia con sus tres hijas y su abuela. Para ese entonces habían restricciones de salidas, pues el mundo afrontaba la pandemia de COVID-19.

Karen y su familia ya habían desayunado y la mañana transcurría con normalidad. Los vecinos se mantenían en sus residencias, algunos de ellos lavando sus autos o el patio.

Ese día Conrado Clean Bennett, expareja de Karen le había dicho que pasaría por su casa para dejarle un dinero y otras cosas que había comprado para sus hijas. Ellos tenían poco tiempo de haberse separado.

La mujer jamás imaginó que ese hombre, quien un día juró amarla y con quien formó una familia iba atentar contra su vida de una manera tan despiadada.

11:15 a.m. marcaba el reloj. Conrado llegó a calle sexta en su vehículo taxi. Llamó a Karen, quien se acercó al auto. Él le dijo que se subiera y ella accedió.

Conrado ya le había rociado gasolina a su vehículo y cuando Karen subió le tiró el combustible encima, se bajó y bloqueó las puertas del auto.

Todo fue muy rápido y de un momento a otro el vehículo comenzó a incendiarse. Conrado le había prendido fuego con su ex dentro.

Los vecinos al escuchar los gritos de Karen corrieron a auxiliarla y con mangueras y tanques de agua apagaron el fuego y sacaron a la mujer del auto.

Entre todos los presentes agarraron a Conrado para que no huyera.

Las sirenas no se hicieron esperar. Una ambulancia trasladó a Karen al Hospital Nicolás Solano, desde donde fue trasladada al Complejo Hospitalario de la Transístmica, ya que su condición era grave.

Karen estuvo un mes luchando por su vida. Salía de una cirugía y entraba en otra. Debido a que sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo, tuvo muchas complicaciones y para rematar, estando hospitalizada, se contagió de Covid-19.

El 10 de mayo de 2020 su cuerpo no resistió más y murió, dejando en orfandad a tres niñas que para ese entonces tenían 1, 5 y 14 años de edad.

Las menores tuvieron que recibir ayuda psicológica, puesto que presenciaron lo que su propio padre le hizo a su mamá.

Mientras tanto, Conrado se mantenía detenido provisionalmente y el 4 de julio de 2022, dos años después del crimen, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Panamá Oeste, informó que logró la condena de 34 años de prisión para este sujeto por el delito de femicidio y contra la seguridad colectiva en perjuicio de su expareja, Karen Velásquez, de 38 años de edad.

Para cuando Conrado termine de cumplir su pena, tendrá 76 años de edad.