¿Qué está pasando? ¡Niños armados y peligrosos!
- jueves 07 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
La noche de este martes 5 de noviembre, un taxista recibió un disparo en el rostro luego de forcejear con un menor de edad, que intentaba robarle.
Datos preliminares dan cuenta que el taxista tomó a un cliente [el adolescente] en El Parador, en Juan Díaz, para dirigirse a La Rana de Oro, en Pedregal, una vez ahí se suscitó la agresión armada.
El trabajador del volante fue trasladado y se encuentra grave en un hospital luchando por su vida.
Otro hecho violento se presentó a primeras horas de la noche del domingo 3 de noviembre, en el barrio de El Chorrillo, cobrando la vida de Adrián Solís, un colonense de 26 años, a manos de otro adolescente de 14 años.
En una audiencia realizada este miércoles 6 de noviembre, el Juzgado Penal de Adolescentes ordenó la detención de un menor de edad, luego de ser imputado por el delito de posesión ilegal de armas, ya que la policía le confiscó una pistola calibre 9 milímetros, con su proveedor y 4 municiones sin detonar.
De acuerdo con el experimentado abogado Alfonso Fraguela, los menores de edad son los más susceptibles de ser enrolados en bandas criminales.
Tomando en consideración de que ellos pueden ejecutar actos dantescos o crueles como lo son los homicidios usando armas de grueso calibre, viene siendo un mandado por una banda criminal a la cual pertenecen, y lamentablemente al vincular a un menor infractor los adultos, que pueden cumplir mayores años de prisión, se salvan de eso, a cambio de que la banda va a cubrir los gastos y necesidades de su familia mientras estén detenidos.
"Creo que nuestra sociedad está tocando fondo, lamentablemente las normas penales, no solamente para los adultos si no para los menores infractores, no llegan a satisfacer las necesidades que exige la sociedad, que pide vivir en paz, tranquilidad y sosiego; pienso que todas esas normas penales tienen que ser revisadas a todos los niveles y que cumplan la función disuasiva de cometer un hecho punible, de lo contrario continuaremos viendo la mayor cantidad de niños vinculados a crímenes”, advierte.