Profesor ganó la confianza de su alumna para violarla

Padres de familia del colegio de Panamá Oeste denunciaron que hay dos casos más que están siendo investigados por las autoridades
  • sábado 19 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Pendiente de una audiencia intermedia, imputado por el delito contra la libertad sexual (violación carnal) agravada y bajo la medida cautelar de detención provisional, se encuentra un profesor de educación física de un colegio ubicado en el corregimiento de El Lídice, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

De acuerdo con una fuente del Ministerio Público, Rigoberto Rodríguez, profesor de Educación Física del colegio en mención, se encuentra con la medida cautelar de detención provisional y aún no se tiene fecha para una audiencia intermedia, tras la última que se realizó el pasado 7 de agosto de 2020, en el Sistema Penal Acusatorio de La Chorrera.

Se hizo amigo y la confundió

En averiguaciones realizadas por El Siglo en la comunidad de El Lídice y Majara de Capira, fuentes relacionadas con el caso revelaron que Rodríguez se ofreció muchas veces para llevar a la estudiante y a otros compañeros a sus residencias. Luego de dejar a los otros alumnos se quedaba con la menor en el auto y posterior al abuso sexual la dejaba en la parada más cercana de su casa.

‘Fueron muchas veces que él (el profesor) la llevó y la vimos solo c on ella dentro del auto en el pueblo, tanto así que unas personas grabaron un video donde la menor sube al auto del docente y luego se van con rumbo desconocido', reveló un morador del área.

La fuente agregó que el imputado ‘confundió a la niña, le compraba cosas para ganarse su confianza y fue así que presuntamente la enamoró para cometer el acto delictivo'.

En tanto, un familiar cercano a la niña aseguró que se dieron cuenta de la situación luego que muchas personas en la población ya lo sabían.

‘Ese es un caso viejo que viene desde el 2018 y desde entonces estamos peleando una batalla legal no solo con el profesor, sino con la directora del plantel Dalis Solís, porque fui a su oficina a preguntarle y ella solo dijo: déjeme hablar con él para ver lo que sucede, y nunca hizo nada. Terminó el año escolar del 2018 y en el 2019 las cosas continuaron sin que ella (Solís) resolviera nada', acusó el pariente de la menor.

La fuente, quien adujo que el caso está aún en investigación y por ello prefería preservar su identidad, agregó que la directora del colegio le amenazó diciéndole que el docente (Rodríguez) podía demandar por calumnia e injuria, dando así a entender que todo lo que ella decía era mentira porque si no tenía ninguna prueba, podría ir presa o ser demandada. Fue entonces que los familiares de la afectada buscaron el recurso de denunciar el hecho en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

No recibo trabajos, acepto favores

Otra fuente reveló que ‘a una niña que le daba el promedio 2.9, el profesor Rodríguez le propuso que le hiciera un trabajo para llegar al promedio. La estudiante le preguntó: ¿Cuál es el trabajo que me va a poner? El docente le respondió: ‘¡No, a estas alturas no acepto trabajos, acepto favores!'

‘Entonces la niña le comentó a los demás estudiantes lo que le había dicho su profesor y estos llamaron a la consejera y salió a relucir todo el escándalo', afirmó otro familiar de la víctima que participó de la conversación con El Siglo.

La estudiante continúa asistiendo en el mismo colegio, aunque según sus familiares, ella no quería regresar al citado plantel. El padre de la menor dejó de darle su pensión alimenticia alegando que ‘ya era una mujer hecha y derecha', dijeron familiares.

La directora Dalis Solís fue consultada sobre el caso, pero respondió que no está autorizada para hablar sobre el asunto pues se encuentra en investigación en el Ministerio Público.

Garibaldo Carrión, director de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, comentó que iba a consultar sobre el tema, pero no ofreció ninguna respuesta.

‘Cuando esto se destapó fue porque hubo dos casos más en el mismo colegio, uno de estos fue el de una menor de 15 años, residente en el barrio de La 31 en El Lídice, a quien un compañero de clases presuntamente la tocó con fines sexuales y desde entonces la menor se trastornó de tal forma que hay veces que no concilia el sueño en toda la noche', recordó otra fuente.

Últimos Videos