Por robar cables pagarán con cuatro y cinco años de prisión
- martes 07 de mayo de 2024 - 12:00 AM
Condena. El juez de garantías, Raúl Urriola, condenó a Giovannez Winston Young y a Jairo Darce, [nicaragüense] a 60 meses de prisión (sin reemplazo de pena) y a 48 meses de prisión respectivamente, por el delito de hurto agravado de cables, de acuerdo con el Ministerio Público.
Según una nota de prensa, la Procuraduría informó que a este último se le reemplazó la pena a días multas por un monto de $500.00 pagaderos en un año.
El hecho por el que fueron imputados y luego condenados ocurrió el 30 de abril de 2024, en Los Llanos de Curundú, corregimiento de Ancón, cuando los dos sentenciados en compañía de otra persona por identificar, llegaron a bordo de un panel, cortaron y se llevaron unos 25 metros de cable propiedad de una telefónica, valorados en mil 430.50 dólares.
La fiscalía representada por Michael St. Rose acreditó el hecho investigado a través de la presentación de elementos de convicción, al tiempo que solicitó la individualización de los imputados.
El juzgador legalizó la aprehensión, formuló la imputación y admitió el acuerdo de pena entre las partes.
La investigación estuvo a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).