Policía se tiró a nadar en un balneario y murió
- lunes 17 de enero de 2022 - 12:00 AM
El agente de la Policía Nacional, Austin Gallardo, de 21 años de edad, murió aparentemente desnucado, luego de lanzarse a nadar en un balneario, ubicado en la comunidad de Almendro Acueducto en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, Barú, provincia de Chiriquí.
El hecho ocurrió, aproximadamente a las 3:30 de la tarde del pasado sábado, cuando Austin quien era residente de la comunidad de Chuchupate, se lanzó al charco que era una antigua represa, que construyó la empresa bananera Chiriquí Land Company.
Presuntamente, Austin sufrió un golpe en la cervical, en la caída lo que ocasionó que ocasionó su muerte.
Quienes estaban en el balneario con la víctima realizaron la llamada a emergencias.
Unidades del Servicio Nacional de Fronteras coordinaron inmediatamente con el Sistema Nacional de Protección Civil, y se trasladaron al sitio, sin embargo, al llegar a la escena el joven se encontraba sin signos vitales.
La víctima había sido sacada del agua y lo dejaron acostado boca arriba a un costado del balneario.
Se conoció que el agente de la Policía Nacional Austin Gallardo, laboraba en Altos de Los Lagos, en la Tercera Zona Policial de Colón y se encontraba en su día libre.
Al lugar acudieron unidades del SENAFRONT, Criminalística de Campo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue judicial en David, para la práctica de la necropsia de rigor.