Policía iba a introducir artículos prohibidos en cárcel de Las Tablas

Se conoció que la agente custodiaba los dos maletines que iban a subir por el muro con una soga al penal.
  • lunes 04 de diciembre de 2023 - 12:00 AM

La motivación del dinero fácil, presuntamente fue lo que motivó a una mujer policía a verse involucrada en el furtivo intento de introducir drogas al centro penitenciario de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El caso se originó a las 3:00 de la madrugada de este sábado 2 de diciembre, cuando ya alertada las unidades especializadas de la Sección de Inteligencia Policial de esta provincia, recibieron la información de que unos individuos planeaban ejecutar la acción de introducir unos maletines con supuesta droga al referido centro penal.

Dos maletines

Minutos después los sabuesos agentes de la citada sección, sorprenden a una unidad de la Policía Nacional de 28 años de edad, de acuerdo con un informe de la policía de Las Tablas.

La agente fue puesta a ordenes de la Fiscalía de Drogas de esta provincia a cargo de Liris Barrios, quien ordenó el conteo del contenido de los dos maletines y tras la verificación se logró obtener como evidencia estos artículos.

Seis envoltorios de supuesta droga, 25 botellas de ron, 147 encendedores, dos cuchillos, tres paquetes de papel ‘filling', nueve celulares, cinco audífonos, 11 cargadores completos, tres cables USB, 47 cajetillas de cigarrillos, una bocina de color negro, dos pesas digitales, cuatro coladores plástico, tres tarjetas (chips) para teléfonos, un equipo para hacer tatuajes y un perfume.

El mismo documento policial detalla que también fue aprehendida en la maniobra, otra mujer civil que en complicidad con la joven policía intentaron subir uno de los dos maletines con una soga en la torre #1 del penal, el mismo lugar donde se encontraba a cargo de la funcionaria.

A ambas damas se les procedió a leer el artículo 325 de la Constitución y posteriormente, durante el registro a la mujer civil se le encontró un celular, mientras que la unidad policial tenía en su poder un celular valorado en más de $400.00 con sus accesorios, una billetera de cuero, su placa y carnet policial, documentos y $17.05 en efectivo.

El Ministerio Público abrió una investigación para aclarar la responsabilidad penal de ambas damas. En tanto, la agente de la Policía Nacional, enfrentaría una investigación institucional paralela por parte de la Junta Disciplinaria de este organismo para aplicar la sanción que corresponda de hallarla culpable.

comments powered by Disqus