Policía asesinó a una joven en la casa de suegra

Se desconoce qué relación mantenía la víctima con el cabo de la Policía
  • sábado 15 de abril de 2023 - 12:12 AM

Kirlly Stacy Núñez Jordán, de 18 años de edad, falleció de varias heridas con arma blanca que le propinó presuntamente, un cabo 1ro que laboraba en la unidad de la Policía Comunitaria (UPC) de El Chorrillo en ciudad de Panamá.

Este caso ocurrió a las 7:40 de la mañana del viernes, en una residencia ubicada en la urbanización Nova Sur, del corregimiento de David Este, en la provincia de Chiriquí.

La Policía Nacional informó que fueron alertados mediante una llamada, por personas que encontraron al cabo con varias heridas en ambos brazos.

El individuo se mantenía tirado en el piso de la vivienda de su suegra.

Al lugar llegó una ambulancia para trasladar al funcionario al hospital, ya que este aún se mantenía con vida, sin embargo, por la joven Kirlly no pudieron hacer nada, pues ya estaba sin signos vitales.

Preliminarmente, una fuente ligada a la investigación reveló que la residencia donde ocurrió el hecho, es propiedad de la suegra del policía.

Por su parte, residentes de la urbanización manifestaron que la noche anterior en dicha vivienda había una fiesta.

La fuente agregó que la víctima, aparentemente, no es la esposa del cabo e indicó que se desconoce qué tipo de relación tenían.

La Fiscalía de Homicidios, a cargo de la licenciada Alicia Salinas, manifestó que se mantiene un sospechoso aprehendido, por este hecho.

Expresó también que están en una etapa incipiente de la investigación, pero que podría tratarse de un hecho de femicidio e intento de suicidio.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que indicaron que como primera institución de seguridad son respetuosos de la Ley y los procedimientos judiciales, por lo que, brindarán toda la colaboración a las autoridades competentes quienes realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Estadísticas

Este crimen sería el segundo femicidio registrado en esta provincia en el año 2023 y el cuarto a nivel nacional de acuerdo a datos de este medio.

Desde 2014, cuando se tipificó el delito de femicidio en el Código Penal, se han registrado 207 crímenes de está índole.

El año pasado fueron 21 casos de enero a diciembre, de acuerdo a estadísticas del Ministerio Público.