Lo plomearon dentro del bus
- sábado 05 de mayo de 2012 - 12:00 AM
El terror se apoderó de unos 70 pasajeros que viajaban en un bus diablo rojo de la ruta Panamá Viejo-Avenida Balboa cuando un chico uniformado de estudiante de secundaria, le disparó en la cabeza a un hombre que iba sentado de delante de él, matándolo.
En el incidente, Katherine Elizabeth Michael Rose, de 22 años, y que iba al lado del homicida, resultó herida en el pie derecho. La joven fue trasladada al Hospital San Miguel Arcángel.
La víctima, que murió llegando al Santo Tomás, fue identificada como Clifford Antonio Espringel, de 21 años.
El pistolero logró saltar por la ventana del bus aprovechando la histeria colectiva y se montó en un auto que no tenía placa y huyó.
Todo ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana del viernes, cuando la mayoría de los pasajeros abordaron el bus en la iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo, ubicada en vía España, cerca del puente elevado de Balboa, para dirigirse a sus trabajos.
LOS HECHOS
Testigos contaron que el bus arrancó de la iglesia y se dirigió a la vía Cincuentenario y que todo marchaba con normalidad. De pronto se escucharon varias detonaciones. Eso provocó que los pasajeros se levantaran de sus asientos para bajarse del transporte. El chofer frenó antes de llegar al semáforo ubicado en la entrada de la barriada Chanis.
‘Yo cerré la puerta del bus pensando que los disparos venían de la calle’, relató el secretario del colectivo.
Pero las detonaciones no provenían de la calle, las detonaciones las había realizado el joven uniformado de estudiante dentro del bus. Hubo gritos, desesperación y terror.
Testigos dicen que el asesino iba sentado al lado de una mujer en la quinta hilera de los asientos. Frente a él estaba sentado su víctima. De pronto sacó un arma de fuego de una bolsa que cargaba. ‘Oye, ¿qué vas a hacer con esa arma?’, le inquirió la dama.
Como respuesta el chico le propinó un disparo en el pie derecho. Seguidamente disparó a la cabeza de su víctima y saltó por la ventana.
POLICÍA LO CORRETEÓ
‘Un policía que iba en el bus se bajó para corretearlo, pero el muchacho se montó en un auto sin placa y escapó’, narró otro testigo.
‘No lo mató en la iglesia porque en ese momento había un grupo de linces por el área. Por eso no le disparó’, indicó otro pasajero.
Testigos dijeron a El Siglo que el chico tenía puesto uniforme de estudiante, pero que no tenía insignia, por lo que se desconoce de qué colegio era.
Trascendió que la víctima residía en el sector de Samaria, San Miguelito.
Al cierre de esta nota, la policía informó que no había detenidos y se investiga el caso.