Plomean a seis en Bocas, Colón y San Miguelito


- lunes 09 de junio de 2025 - 12:00 AM
Una serie de ataques con armas de fuego registrados entre el sábado 7 y el domingo 8 de junio dejaron al menos seis personas heridas en las provincias de Colón, Bocas del Toro y el distrito de San Miguelito, en la capital.
En la provincia de Colón, la situación fue especialmente crítica. Este domingo se registraron dos tiroteos casi consecutivos. El primero ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. en el residencial Altos de Los Lagos, torre H-90, en el corregimiento de Cristóbal Este. Allí, José Alberto Miller, de 41 años, recibió un disparo en la nuca mientras esperaba un taxi.
A pesar de la herida, logró narrar los hechos a las autoridades antes de ser trasladado al Hospital Manuel Amador Guerrero, donde permanece estable. En este caso, la Policía confirmó la aprehensión de un menor de edad como sospechoso del ataque.
Poco después otro tiroteo se produjo en el sector de Nuevo Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal. Un sicario encapuchado abrió fuego contra un grupo de personas en la primera calle del área, dejando varios heridos. Entre ellos, Carlos Hilton, de 20 años, recibió un impacto de bala en la cintura y fue trasladado a un centro médico. La policía continúa recolectando pruebas del hecho, mientras los residentes denuncian un repunte de la violencia en esta comunidad.
El sábado en el corregimiento de Cristóbal Este, residencial Altos de Los Lagos, también se reportaron dos balaceras en las torres H-151 y 161, dejando a dos personas heridas que fueron trasladadas al hospital más cercano.
Por su parte, en Bocas del Toro, el sábado, un hombre de 29 años fue atacado en el sector Una Milla del corregimiento de Almirante. El agresor le disparó directamente en el abdomen, sin previo aviso. La víctima fue trasladada por unidades de la Policía Nacional a un hospital, donde se encuentra estable. Según fuentes oficiales, tiene antecedentes por robo y hurto, y ya había sido herido en un hecho similar anteriormente.
Finalmente, en el corregimiento de Omar Torrijos, en la segunda etapa de Santa Librada, se registró un ataque armado contra un joven de 25 años, quien recibió múltiples impactos de bala en el tórax, abdomen y piernas.
El herido fue auxiliado y llevado al hospital, donde permanece en estado delicado. La Policía coordina con la Fiscalía la investigación del hecho. Al igual que en el primer caso, el joven tiene antecedentes por robo y otras faltas.
Las autoridades se encuentran recabando información para poder dar con el paradero de los responsables de estos hechos violentos.