Plomazo en el estómago lo mandó a la tumba. Van siete asesinatos en Chiriquí
- viernes 15 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Violencia. Marcelino Saldaña, de 34 años, recibió un disparo en el abdomen mientras se encontraba en una vivienda del sector Los Centauros, en La Concepción, distrito de Bugaba.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del jueves y se registró como el séptimo homicidio en lo que va del año en la provincia de Chiriquí.
De acuerdo con reportes policiales, Saldaña fue auxiliado inicialmente por miembros de la Policía Nacional, quienes lo llevaron al cuartel de bomberos de Bugaba, donde paramédicos lo atendieron y lo trasladaban en ambulancia hacia el Hospital Regional Rafael Hernández, en David.
Durante el trayecto, el herido entró en paro cardiorespiratorio, lo que obligó a detenerse pasado el puente sobre el río Piedra para aplicar maniobras de reanimación durante más de una hora, sin éxito, confirmándose su fallecimiento.
En el distrito de Boquerón, la Policía Nacional localizó un pick-up abandonado, con denuncia por hurto, que se presume fue utilizado por los sicarios para cometer el homicidio.