En vez de plata llevó plomo
- viernes 22 de octubre de 2010 - 12:00 AM
Enel intento de robarle a un taxista resultó herido la madrugada de ayer, jueves, en Calle 26, El Chorrillo.
Este es el caso de un adolescente, de 16 años, quien recibió dos tiros en la pierna izquierda propinados por Diego Araúz, oficial de la Policía Nacional, para salvaguardar su vida.
Según la Policía, el hecho se registró en momentos en que el joven intentó robar al conductor de un taxi que transitaba frente al edificio 24 de Diciembre ubicado en el populoso corregimiento.
Cuando el oficial gritó al antisocial que se detuviera, el menor intentó sacar su pistola 9 milímetros para disparar contra el uniformado, por lo que Diego también sacó su arma de reglamento e hirió al delincuente.
Posteriormente, el adolescente fue detenido y al ser revisado se le encontró en su poder una pistola calibre 9 milímetros marca Zastava Kragu, con un proveedor de diez municiones.
El herido fue llevado en el patrulla N° 80486 a eso de la 1:30 a.m al cuarto de urgencia del Hospital Santo Tomás, donde llegó en compañía de un familiar, quien tuvo que cargarlo, ya que el menor no se podía valer por sí solo.
Una fuente médica explicó que los plomos que impactaron al menor partieron uno de los huesos de la pierna izquierda.
De acuerdo con los médicos, su condición de salud es estable. Él se mantiene bajo custodia policial por el intento de robo y posesión ilícita de arma de fuego.