Pillos roban en gimnasio y huyen en un ‘pirata’

Se llevaron plata y celulares de Power Club de El Dorado; pero la Policía los cogió en Albrook
  • sábado 20 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

INSEGURIDAD

Grupos delincuenciales siguen robando a diestra y siniestra. El jueves por la noche atracaron al gimnasio Power Club de El Dorado, en Betania.

El modus operandi, según la Policía, fue el mismo del que se ha venido dando con los robos a restaurantes.

Lo curioso de esto es que para realizar estos robos, los pillos se están movilizando en los llamados ‘busitos piratas’.

Un testigo del robo al gimnasio dijo que eran cuatro sujetos, y que después de cometer el ilícito se montaron un panel blanco y se marcharon.

Cabe señalar que la Policía Nacional informó que montó un operativo y capturó a tres de los delincuentes, entre ellos dos menores de edad. Uno de los pillos resultó herido al intentar resistirse.

Se presume que estos malhechores residen en el área de El Chorrillo, donde operan pandillas.

Pese a la captura el temor de muchos de quienes fueron víctimas sigue latente. Una de las personas que vivió el robo a carne propia contó lo sucedido.

Lo vivido

El bailarín Guillermo Tejada se encontraba en el gimnasio y se disponía a salir, cuando, repentinamente, se encontró con sujetos que no parecían que iban hacer ejercicio.

‘Me topo con 4 (no recuerdo si eran 4 o 5) individuos jóvenes, ninguno con pinta de entrenar en un gym. Mis sospechas de que algo andaba raro se confirmaron cuando vi que uno de ellos saca una pistola y grita: todos al suelo, esto es un asalto’, contó.

Añadió: ‘mientras él le daba órdenes a los otros, me arrinconó y empezó a pegarme en la cabeza con la cacha de la pistola. Se olvidó de mí, y entró con los otros hasta el área de pesas a robar celulares, relojes, medidores de pulsaciones, en fin, lo que mejor les pareciera’.

A su vez dijo que ‘el que aparentaba menor edad, armado con cuchillo, se quedó en la parte del lobby, donde yo estaba tirado en el piso y le gritaba a los que estaban adentro "muévanse, muévanse". En eso, después de unos segundos sale el resto de los chicos corriendo de vuelta hacia la puerta, y se van con todo lo robado, incluyendo la caja menuda del local’.

Se intentó contactar al director de la ATTT, Julio González, para su versión sobre el uso del transporte ‘pirata’ para este tipo de asaltos, pero no contestó.

Énfazis en seguridad

La gerencia del gimnasio informó que reforzarán la vigilancia policial en sus sucursales para evitar más casos como este.

comments powered by Disqus