Piden condena de 11 años para la mujer que puso una muñeca en el ataúd
- viernes 21 de noviembre de 2025 - 12:00 AM
Proceso. Arrancó el juicio oral contra Tahira Montero, acusada de haber simulado el nacimiento, muerte y funeral de un bebé, cuando en realidad colocó una muñeca dentro del ataúd.
Se le imputan los delitos de simulación de un hecho punible y falsificación de documentos públicos, en un caso que ha generado profunda conmoción desde diciembre de 2023.
La fiscalía presentó peritajes técnicos realizados a la muñeca y sus accesorios, además de pruebas documentales que, según la acusación, demuestran que lo presentado por Montero como supuestos certificados médicos y actas de defunción fueron falsificados para cometer el engaño.
También declararon la víctima, Ducdiel Morales, y su madre, quienes relataron el momento impactante en que descubrieron que en el féretro no había un bebé, sino una muñeca diseñada para parecer recién nacida.
En la audiencia intermedia ya se admitieron 53 pruebas, entre testimoniales, periciales, documentales y materiales. El Ministerio Público pidió una condena máxima de 136 meses (11 años y cuatro meses de prisión).