Acodeco y Fepafut buscan que a los fanáticos no les metan un gol en el Mundial 2026

Ambas entidades acordaron coordinar acciones para orientar y defender a los consumidores ante la venta de boletos y paquetes de viajes para acompañar a la ‘Sele’ en la Copa del Mundo
  • viernes 09 de enero de 2026 - 12:50 PM

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) sostuvieron una reunión con el objetivo de establecer una alianza que permita proteger a los fanáticos panameños ante la venta de boletos y paquetes de viaje para el Mundial de Fútbol 2026.

El encuentro forma parte de una iniciativa de Acodeco para involucrar a los principales actores de un evento de alto impacto para el país, como lo es la segunda clasificación histórica de la Selección Nacional a una Copa del Mundo.

Durante la reunión se abordó la importancia de la educación y orientación al consumidor, especialmente frente a la comercialización de boletos, paquetes turísticos y servicios relacionados con los partidos que Panamá disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las partes plantearon unificar criterios para atender posibles quejas relacionadas con boletería, agencias de viajes y venta de entradas, cada una desde sus competencias, pero con un objetivo común: evitar que los consumidores sean víctimas de irregularidades o estafas.

En la reunión participaron Johanna Aguirre, Saúl Jaramillo, Diego Morales y Miguel Zúñiga, Secretario General de la Fepafut, quienes reafirmaron el compromiso de ambas instituciones por garantizar una experiencia segura, transparente y confiable para los aficionados panameños.

Panamá integra el Grupo L del Mundial 2026 junto a Inglaterra, Croacia y Ghana. Los dos primeros encuentros se jugarán en Toronto y el tercero en New Jersey, lo que ha despertado un fuerte interés de los fanáticos en la compra de boletos y paquetes de viaje.

Según información disponible en la página oficial de la FIFA, los boletos para los partidos de Panamá oscilan entre 140 y 620 dólares, dependiendo del rival y del tipo de asiento.