- sábado 05 de abril de 2014 - 12:00 AM
SEPELIO
Los chiricanos abarrotaron ayer la iglesia del Carmen y el Cementerio de las Acacias en David para despedir al periodista asesinado Ramón ‘Monchi’ Cano Mojica.
Los comunicadores sociales hicieron una calle de honor y despidieron con fuertes aplausos a su maestro. Representantes de gremios periodísticos de Veragüas, Panamá, Chiriquí y Bocas del Toro exigieron justicia por el crimen del veterano periodista.
Migdalia Cano, hija de ‘Monchi’, dijo que su padre era una persona humilde y ayudaba de manera desinteresada a los demás.
‘Jamás esperamos que una persona a la que él ayudó tanto con los estudios y quien, incluso fue adoptado como ahijado, haya sido quien promoviera que le quitaran la vida. Aún no salimos del asombro. Pero Dios será el encargado de todo, pues la justicia siempre llega’, expreso acongojada.
La Fiscal Betzaida Pitty dijo que próximamente los peritos harán las pruebas al arma encontrada y se realizarán algunas otras diligencias de allanamientos para ampliar las investigaciones por el crimen. Por este homicidio hay tres personas detenidas.