Pena de 21 años por asesinar a una mujer en Bocas

La víctima trabajaba de doméstica y fue estrangulada
  • sábado 08 de febrero de 2025 - 12:00 AM

Un desalmado fue condenado a cumplir una pena de 21 años de prisión por el delito de femicidio, tras la trágica muerte de su pareja en la comarca Naso Tjër Di, provincia de Bocas del Toro.

El caso tuvo su origen el 3 de agosto de 2024 en la localidad de Bonyik. Según los informes, el acusado estranguló a su pareja sentimental, Edisa Gamarra, de 21 años, y luego enterró su cadáver.

La mujer fue reportada como desaparecida desde el 3 de agosto, sin embargo, no fue hasta la tarde del 12 de ese mes que los dueños de una finca ubicaron el cuerpo sin vida enterrado en la comunidad de Zolón, corregimiento de Bonyik, en el distrito teribe de la comarca Tjër Di.

Edisa dejó en orfandad a tres hijos. Según testigos, la mujer estaba trabajando de doméstica en Bocas del Toro con el propósito de comprar unos lentes que necesitaba uno de sus pequeños, y le quitaron la vida.

Este hecho violento no solo ha dejado una profunda herida en la familia de la víctima, sino que también ha abierto un debate sobre la violencia de género en la región.

comments powered by Disqus