La pelona recorre Colón
- sábado 18 de enero de 2014 - 12:00 AM
A yer fue asesinada la séptima persona en Colón, en apenas 18 días transcurridos del año. Eran las 9:00 de la mañana cuando sicarios armados dispararon contra un orate que estaba en un callejón ubicado en la calle 7 y 8 avenida Meléndez.
El ataque al orate era una estrategia macabra para despistar a las autoridades. El objetivo era que las unidades de la Policía se trasladaran a la escena del crimen y despejaran las calles aledañas. Al herido lo trasladaron al Hospital Santo Tomás.
Luego de dispararle al orate los sicarios se trasladaron a calle 2 y avenida Arango, a un área que popularmente le dicen Culitown. Con el área despejada los cinco sujetos llegaron a bordo de un auto Toyota Prado color negro sin placa.
Alguien llamó al celular a Daniel Jesús Reid García, que se encontraba en su casa. Cuando salió a la calle, los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones. Una de las balas impactó en la cabeza al joven de 25 años, quien murió en el Hospital Manuel Amador Guerrero.
Tras el crimen un patrulla que estaba en los alrededores le dio persecución. Sicarios y policías se enfrentaron a tiros en calle 9 y avenida Meléndez.
Los uniformados lograron neutralizar a los individuos baleándolos en las piernas. Porfirio Justavino, subcomisionado de la Zona de Policía de Colón, confirmó que el ataque al orate fue parte de un plan para despistar a las autoridades. La tesis que maneja la Policía es que se trata de problemas entre pandillas. El crimen de Daniel lo relacionan al doble homicidio de Jean Carlos de la Espada y Vicente Santamaría Valencia, que se registró el pasado miércoles en calle 9 y avenida Roosevelt. En horas de la tarde de ayer decretaron la muerte cerebral del orate.