Pasará 30 años tras las rejas por delitos sexuales

El imputado fue hallado culpable de dos delitos de actos libidinosos agravados y violación agravada.
  • viernes 13 de febrero de 2026 - 12:30 PM

El sistema de justicia dictó una sentencia contundente que marca un precedente en la protección de los más vulnerables. Ayer, 12 de febrero , lo que comenzó como una denuncia en las oficinas de la Fiscalía Metropolitana culminó en una condena máxima: 30 años de prisión por delitos sexuales para un sujeto cuya identidad se mantiene bajo reserva.

La agresión sexual se remonta al año 2025. En aquel entonces, la Sección Primera de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana abrió un expediente que requirió meses de trabajo meticuloso.

Durante la audiencia, la contundencia de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la Nación (PGN) fue irrebatible.

El imputado fue hallado culpable de dos delitos de actos libidinosos agravados y violación agravada.

Además de la sentencia de 30 años de cárcel, el tribunal, consciente del peligro que el sujeto representa para la sociedad, impuso una pena accesoria de 18 años de inhabilitación.

Esta medida prohíbe taxativamente al condenado acercarse a parques y parvularios. Centros escolares y campos deportivos. Cualquier lugar donde se agrupen menores de edad.