Parcero relacionado con guerrilla de las FARC pasó por Panamá
- sábado 05 de julio de 2025 - 12:01 AM
La Policía Profesional de Migración de Costa Rica detuvo en Paso Canoas a un hombre de 41 años, identificado como Agudelo Torres, de nacionalidad colombiana, por tener vínculos comprobados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El detenido fue expulsado hacia Colombia por hallarse en condición migratoria irregular; ingresó al país procedente de Panamá, por el sector fronterizo de Paso Canoas, donde un sistema biométrico lo relacionó con la citada organización rebelde, según informó la institución.
El hombre fue capturado el pasado 10 de junio, derivado de un flujo constante de extranjeros que se desplazan desde la frontera sur hacia el norte. Tras una verificación biométrica positiva, fue trasladado al Centro de Aprehensión Región Central (CARC), desde donde se gestionó su deportación ayer viernes 4 de julio.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Costa Rica detecta migrantes que ingresan desde Panamá y que mantienen alerta internacional. En octubre de 2024 capturaron a un venezolano de apellido Espinoza, conocido con el alias de “Chucky”, quien tenía una alerta roja de Interpol, buscado en Chile por tres homicidios, secuestro y crimen organizado.
En agosto de 2024 fueron detectados en Paso Canoas del lado de Costa Rica otro venezolano de apellido Manrique, con alerta de Interpol, y un mexicano que llevaba a una menor boliviana que tenía reporte de desaparición en su país, quienes lograron burlar los controles migratorios panameños e ingresaron al hermano país con la oleada migrante.