Panamá Este | Despiden a comerciante asesinado por 15 dólares
- martes 13 de enero de 2026 - 2:56 PM
El dolor y el llanto se sintieron la mañana del martes en la iglesia Espíritu Santo ubicada en el sector de Monterico, corregimiento de la 24 de Diciembre, donde familiares, amigos y vecinos se reunieron para despedir a Abel Bejerano, el comerciante de 62 años, asesinado manos de delincuentes 8 de enero en su fonda de la 24 de Diciembre.
Lo que debía ser una jornada de trabajo más en el negocio que levantó con esfuerzo, se transformó en tragedia cuando delincuentes irrumpieron para asaltar a sus clientes.
Abel, en un acto de valentía y protección hacia los suyos, intentó resistirse. La respuesta fue un disparo certero de un menor de edad que terminó con la vida del hombre que era el pilar de su hogar.
La crueldad del suceso se resume en una cifra dolorosa: 15 dólares. Eso era lo que Abel llevaba en el bolsillo; eso fue lo que los criminales se llevaron, junto con sus sueños y el sustento de una familia entera.
Eldaura González, su esposa, describe su pérdida con una imagen desgarradora: se siente como un pájaro al que le han cortado las alas. Sin Abel, el hombre trabajador y dedicado, el hogar ha perdido su norte.
Mientras los restos de Abel Bejerano descansan ahora en el cementerio Parque de la Eternidad en Cerro Azul, el vacío de sus vecinos en la 24 de Diciembre permanece.
Sus seres queridos no solo lloran su ausencia, sino que exigen que su nombre no se convierta en una estadística más de la impunidad.
A día de hoy, los responsables siguen prófugos. La familia Bejerano pide a las autoridades judiciales que el castigo llegue para quienes decidieron que una vida humana valía menos que un puñado de billetes.