- miércoles 13 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Audiencia. Un hombre de 37 años deberá pagar 94 meses de prisión por delito de actos libidinosos en perjuicio de su sobrina de 9 años.
La audiencia de este caso se realizó ayer donde la fiscal de Circuito, Yovalinda Herrera logró acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas periciales, testimoniales y documentales.
Herrera señaló ante el Tribunal que el sentenciado abusó de su condición de autoridad sobre la menor, aprovechándose de la confianza que le tenía la víctima y sus familiares, ya que el responssable es tío de la menor.
El hecho se produjo en el corregimiento Belisario Porras, distrito de San Miguelito, en el año 2020, por un período de 3 años, desde que la víctima tenía 9 años hasta cumplir los 11 años. A esa edad fue que la menor confesó a un familiar lo que estaba ocurriendo.
La Fiscalía también solicitó ante el Tribunal de Juicio que se aplicara el artículo 85 del Código Penal, por lo que se le aumentó un tercio de la mitad de la pena, al acreditarse que se trató de una infracción repetitiva de la ejecución del delito.
El sentenciado fue inhabilitado para ejercer cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde se agrupen menores.