Padre e hijo fueron atropellados por un metrobús
- jueves 18 de julio de 2019 - 12:00 AM
Ricardo Antonio Romero, de 47 años, falleció en horas de la mañana de este miércoles 17 de julio, en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, tras haber sido arrollado por un metrobús.
Informes de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional(DNOT) detallan que el accidente ocurrió a las 6:55 de la tarde del martes, entre calle 23 y calle B, en El Chorrillo, donde una unidad de transporte de la empresa MiBus atropelló a Romero y a su hijo, un menor de edad.
Ricardo fue trasladado en una ambulancia hacia el cuarto de urgencias del citado complejo hospitalario, ubicado en la Transístmica.
De acuerdo con el mismo informe policial, a raíz del atropello, el herido presentaba un severo trauma abdominal del que nunca se recuperó porque horas más tarde le ocasionó un paro cardíaco que le causó la muerte.
El niño
José Ricardo Romero Muñoz, de 6 años, hijo de Ricardo, sufrió laceraciones en el brazo izquierdo y en la frente y también fue llevado en primera instancia al centro de Salud de El Chorrillo y posteriormente al Hospital del Niño. Su condición de salud es estable.
Aunque el conductor de la unidad de transporte público, Jorge Longe Bernal, se negó a brindar algún tipo de información sobre lo sucedido, la empresa MiBus, informó a través de un vocero que el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes.
Agregó que la empresa tiene una constante comunicación con los familiares de la víctima y están apoyando en todo lo que corresponde a la responsabilidad de gastos y otros menesteres.
‘También estamos atentos a la salud del menor, quien sufrió lesiones pero conocemos que ya está estable, se ha activado el protocolo de comunicación', reveló la fuente de MiBus.
La empresa en un comunicado lamentó el fallecimiento de Ricardo Antonio Romero y expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares.
Usuarios del transporte denunciaron que algunos conductores de los metrobuses manejan muchas veces a exceso de velocidad, se posesionan en carriles que no les corresponden y son groseros con los pasajeros si estos le reclaman algo.