Otro joven fue ejecutado la madrugada del viernes
- sábado 23 de marzo de 2024 - 12:00 AM
Ranelio Ramiro Herrera Guillén, de apenas 18 años, fue cruelmente asesinado a las 2:20 de la madrugada de este viernes en el sector de El Porvenir, en Juan Díaz.
Según la policía el ataque se registró frente a la casa del joven, en la calle segunda B, en el citado barrio, cuando un desconocido llegó y disparó contra Herrera Guillén y seguidamente se dio a la fuga.
El occiso presentaba a simple vista dos heridas de bala causadas por proyectil de arma de fuego, una en la nuca que le salió por la boca y otra herida fue detectada en la pierna derecha.
Aparentemente, Ranelio conocía a su agresor, ya que según algunos testigos, al verlo se dio vuelta y corrió para entrar a su casa pero fue alcanzado y le disparó en la nuca a quema ropa y a corta distancia.
La joven víctima cayó al suelo agonizando.
El asesino, empuñando el arma disparó nuevamente contra Ranelio y luego escapó. Algunas versiones hablan de dos agresores armados, sin embargo, en un reporte policial, la entidad aclaró que solo fue un victimario no aprehendido.
Los signos vitales del joven seguían activos, aunque muy débiles. Minutos después llegó un grupo de agentes de la Policía Nacional que, al ver al herido lo subieron al auto policial y lo trasladaron a toda velocidad a la policlínica Joaquín J. Vallaron, muy cerca de la escena del crimen.
Desafortunadamente la bala que atravesó una parte sensitiva de la cabeza de Herrera Guillén fue determinante para acabar con su vida, ya que la doctora de turno en el cuarto de urgencias de la referida policlínica del Seguro Social en Juan Díaz, informó a los agentes que el joven había fallecido.
Se conoció que dentro de las tareas de recolección de evidencias y pericias en la escena de la tragedia, los investigadores hallaron importantes indicios que podrían ayudar en la localización del asesino del joven.