La otra víctima del busito ‘pirata’
- martes 05 de agosto de 2014 - 12:00 AM
Mirna Cecilia Mattaden de Rivas era una colonense que residía en La Chorrera.
Ella no era partidaria de usar el transporte ‘pirata’, pero el pasado domingo 27 de julio abordó uno. Ese trasporte fue el busito que se volcó antes de llegar a Howard, en Arraiján, donde ella falleció junto a un niño.
Crónica
Mirna, ese día, estaba feliz. Salió temprano de su hogar ubicado en La Mitra de La Chorrera. Iba a la iglesia a darle gracias a Dios por un día más de vida. Ese día cumpliría 67 años.
Su familia había preparado todo para celebrarle en grande su fiesta, pero el momento esperado nunca llegó. Al final del día, allegados y conocidos se reunieron, pero nunca se cantó el feliz cumpleaños.
Mirna tenía 40 años de casada. De esa relación nacieron tres hijas, que posteriormente, le otorgaron la felicidad de tener cinco nietos.
Mirna era muy religiosa. Todos los domingos iba a la iglesia y allí se reunía con sus hermanas para compartir la palabra de Dios. Así lo contó Lisa Rivas, hija de la fallecida.
Desconocían
‘Ese accidente lo pasaron de vicio en la televisión. Yo lo vi varias veces, pero jamás pensé que ella estuviera ahí . Después de las 3:00 p.m. nos preocupamos porque no aparecía. La llamábamos al teléfono y nada. Después fuimos a la Morgue y no nos atendieron. La agonía se extendió hasta el lunes’, narró Lisa.
Según la familia, al día siguiente fue que se enteraron de la fatalidad por los medios de comunicación. Posteriormente, comprobarían la dolorosa realidad en la Morgue, donde la fueron a buscar.
‘Tenía varios golpes y estaba desfigurada’, contaron.
Ni siquiera una llamada
Además del luto que llevan en sus corazones, la familia Rivas sufre por- que los responsables de esta tragedia no se han acercado.
‘No han venido ni llamado. Solo sé que la dueña del ‘pirata’ es una mujer. Espero que se haga responsable. El dinero no me devolverá a mi madre, pero necesitamos justicia’, acotó Lisa.