Osamentas halladas aún no han sido identificadas
- jueves 26 de septiembre de 2019 - 12:00 AM
El pasado 8 de agosto un taxista se detuvo a la orilla de la carretera de la vía Centenario. Tenía la urgencia de hacer su necesidad fisiológica. Se internó en el bosque y se sentó en cuclillas mientras miraba a su alrededor, no fuera que alguna culebra se apareciera.
Lo que apareció de repente ante su vista lo dejó helado. Eran los restos de un ser humano envuelto en una sábanas, estaba casi esqueleto.
Del susto el taxista se levantó rápidamente y llamó a la policía.
Las autoridades confirmaron que efectivamente se trataba de los restos de un hombre.
Dos en Mocambo
El 30 de agosto una vez más el personal del Ministerio Público se movilizó, esta vez al sector de Mocambo. Habían ubicado restos humanos. Estaba tirado en un barranco en avanzado estado de descomposición.
Cinco días después otra osamenta humana fue ubicada cerca del anterior en Mocambo.
También estaba tirado en un barranco. Una fuente policial comentó que al parecer los criminales estaban utilizando este lugar como cementerio.
Alcalde Díaz
El último hallazgo se produjo la tarde del martes, en un área solitaria del corregimiento de Alcalde Díaz.
Un indigente que estaba buscando algo que comer vio los restos humanos dentro de una caja tirada en el herbazal.
Con lo de ayer son cuatro osamentas halladas entre agosto , septiembre y octubre.
Sin identificar
Una fuente del Ministerio Público informó a El Siglo que las osamentas halladas en los últimos meses no han sido identificadas y los forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encuentran analizando el ADNde los restos encontrados.
La fuente dijo que debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraban los restos ha sido difícil identificar a quiénes les pertenecen.
La fuente informó que los análisis de ADN de las osamentas podrían tardar meses.
Varias familias buscan a parientes que se mantienen desaparecidos, entre ellas una mujer que se perdió el año pasado y dos hombres en 2019.