- miércoles 22 de enero de 2025 - 12:00 AM
La madrugada de ayer, la Procuraduría General de la Nación (PGN) y las fuerzas de seguridad redoblaron esfuerzos para desplegar la búsqueda de criminales a nivel nacional.
Las autoridades informaron que se realizaron 45 diligencias de allanamientos y registros de manera simultánea en las provincias de Colón, Chiriquí y Panamá Oeste, logrando la aprehensión de 31 personas requeridas por los delitos de tentativa de homicidio, drogas, robo, estafa, pandillerismo, delitos sexuales, entre otros.
El operativo denominado “Confianza” fue liderado por el secretario general de la PGN, Jorge Luis de la Torre, quien destacó que estas diligencias tienen el objetivo de garantizar la convivencia pacífica en las comunidades sacudidas por la violencia.
“Hemos logrado la aprehensión de 31 personas hasta el momento. Esas aprehensiones nos han permitido ubicar investigaciones que van dirigidas en torno a delitos como estafa, robo, robo agravado, tentativa de homicidio, corrupción de menores y violación grave y tentativa”, explicó De la Torre.
“La Operación Confianza ha logrado perfilar personas relacionadas con un grupo organizado e identificado como pandilla, cuya denominación se conoce como Real Ganster For Life”, detalló.