Olviden el acuerdo, quieren pena máxima

En esta audiencia el fiscal de Homicidios, debería sustentar ante el juez de garantías y determinar los elementos de convicción
  • martes 02 de agosto de 2016 - 12:00 AM

Justicia. Ayer fue sentado en el estrado de los acusados uno de los cuatro indiciados por el caso de homicidio en perjuicio de Carlos Alberto De Gracia, quien fue asesinado de múltiples puñaladas el 20 de septiembre del 2015, en la comunidad Veladero de Tolé, Chiriquí.

El licenciado Humberto Serrano Levy, abogado querellante, por parte de la familia de la víctima, manifestó que este es el primer caso de homicidio bajo el Sistema Penal Acusatorio y ayer se desarrollaba la audiencia intermedia.

En esta audiencia el fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez, debería sustentar ante el juez de garantías y determinar los elementos de convicción, dijo Levy.

Según el querellante por este caso hay otras 3 personas que están siendo investigadas, pero solo hay uno detenido, ya que los otros gozan de medidas cautelares distintas.

EMBERRACADOS

Los familiares de la víctima protestaron frente a las instalaciones del Órgano Judicial, para exigir se haga justicia. A su vez enviaron una nota a la Fiscalía Primera Superior para exigir el caso se vaya a juicio oral, toda vez que según ellos el fiscal pretende llegar a un acuerdo de pena. El juicio fue suspendido y se realizará este próximo jueves.