Obrero murió por ir a defecar

La falta de iluminación y de baños portátiles cerca de las instalaciones de una obra en construcción fueron las causas que provocaron qu...
  • domingo 05 de junio de 2011 - 12:00 AM

La falta de iluminación y de baños portátiles cerca de las instalaciones de una obra en construcción fueron las causas que provocaron que un obrero cayera al vacío entre un piso y otro. Murió al instante.

Omar Amett Ramos Quintero, de 47 años, trabajador de la construcción, murió la mañana de ayer, en momentos en que se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas en el quinto piso del edificio en construcción Top Tower, ubicado en Costa del Este, Parque Lefevre

El trabajador, quien se dedicaba a instalar láminas de yibson , cayó al cuarto piso luego de que decidió defecar en una cajeta que estaba dentro de un cuarto que no tenía ninguna iluminación, sin percatarse de que había un hoyo en el suelo. El obrero se precipitó por el hueco y murió desnucado, informó Luis González, secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Se conoció que la víctima, junto a otro compañero, llegó a las 9:30 a.m. a cobrar un cheque, pero debido a que la empresa demoró en entregarle su pago, decidieron subir unos materiales que estaban en el primer piso, con los que trabajarían en el el lunes.

Cuando subían los materiales, Omar Amett le dijo a su compañero que iba a hacer ‘una cosa’ y regresaba. Su colega, al ver que pasaba el tiempo y Omar no volvía y él ya estaba terminando de subir todos los materiales, decidió ir a buscarlo.

El compañero recorrió piso por piso y cuarto por cuarto, hasta llegar al cuarto piso, donde ingresó en una de las habitaciones y es ahí donde encontró el cuerpo de Omar Amett, boca arriba, con el pantalón desabrochado y restos de heces a su alrededor.

Asustado por lo que había visto, fue a buscar a otras personas que se encontraban en el edificio. Llamaron al Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y a su llegada, los especialistas indicaron que el obrero no presentaba signos vitales.

Omar Amett, oriundo del Darién, residía en Villa Fortuna, en el Valle de Urracá, San Miguelito. Dejó en la orfandad a dos hijos, uno de 10 años y otro de año y medio.

El día lunes, Suntracs no permitirá que se realicen trabajos en la obra, pues será cerrada hasta que investiguen cuáles son los controles que mantiene el proyecto de la promotora Cerebros Ingenieros, señaló a El Siglo, el sindicalista Luis González.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo inspeccionaron las instalaciones para luego entregar un informe.

Horas más tarde, se presentaron al lugar funcionarios de la Fiscalía Auxiliar para realizar el levantamiento del cadáver. Las investigaciones por este accidente apenas se inician.

Últimos Videos
comments powered by Disqus