Nueve años de prisión para Samuel Hudson por el doloroso caso de Aderlyn
- jueves 05 de junio de 2025 - 12:00 AM
Samuel Leopoldo Hudson, de 33 años, fue declarado culpable este miércoles 4 de junio por un Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de San Miguelito por los delitos de privación de libertad y sustracción de menores, en perjuicio de la niña Aderlyn Llerena, de 9 años, desaparecida el 13 de septiembre de 2022 cuando se dirigía a su escuela en la comunidad de Las Trancas.
La Fiscalía, representada por el fiscal superior Humberto Rodríguez, presentó videos, pruebas periciales y testimonios que vincularon a Hudson con la desaparición de la menor, incluida una grabación de cámaras de vigilancia en la que se observa a un hombre llevando de la mano a una niña hacia una zona boscosa. Familiares del acusado lo identificaron como el sujeto del video.
Hudson fue absuelto del cargo de lesiones personales psicológicas en perjuicio de la madre de Aderlyn, Dalys Saldaña, aunque el tribunal reconoció el impacto emocional sufrido por la familia.
La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el miércoles 18 de junio de 2025.
La Fiscalía ha solicitado la pena máxima de nueve años de prisión para los delitos cometidos, señalando la falta de arrepentimiento por parte del acusado y su negativa a revelar el paradero de la niña.
Hudson ya cumple una condena de 38 años por delitos de violación carnal agravada, corrupción de menores y actos libidinosos, en un caso distinto ocurrido en octubre de 2022. El hecho habría sido en perjuicio de sus hijastras.
Dalys Saldaña, madre de Aderlyn, expresó entre lágrimas: “Tuvimos justicia, pero queremos la pena máxima. Que diga la verdad, ¿dónde está mi hija?”.
Por su parte, Giovanni Ortega, abogada de la familia de Aderlyn, aseguró que no descartan emprender otras acciones.
“Vamos a buscar más justicia y que se aplique la pena máxima”, destacó la jurista.