Novio de la profe Diosila también desapareció
- jueves 17 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
INCERTIDUMBRE
El misterio y el temor que embarga a la familia de la profesora de educación física Diosila Martínez, de 41 años, desaparecida desde el 11 de noviembre, se magnifica cada día.
Recientemente se conoció que este caso pasó a la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios, de la ciudad de David, en Chiriquí, donde continuarán las investigaciones.
Las fuentes indicaron a este medio que las autoridades, en un inicio, habían realizado una inspección al vehículo de la pareja sentimental de la profesora, donde hallaron una mamadera que se presume pertenecía a la hija de la mujer.
Bomba de humo
El Siglo conoció que la pareja sentimental de la profesora, después de ser indagado y permitir que revisaran su auto, no ha regresado a su puesto de trabajo.
Se conoció que este hombre es docente en un plantel educativo en el distrito del Barú y, según información brindada por otros educadores de este centro educativo, no ha regresado a laborar desde el viernes 11 de noviembre, por lo que se desconoce su paradero y no se descarta que haya optado por salir del territorio nacional.
Fuentes ligadas a las investigaciones revelaron que actualmente no hay ninguna orden de detención, conducción o reportes de desaparición de esta persona, por lo que las autoridades policiales, solo mantienen la búsqueda de la profesora Diosila Martínez.
Ayer, las autoridades judiciales, hicieron entrega de la menor a su progenitor; mientras que el caso pasó de la Fiscalía Subregional de Bugaba, a cargo del fiscal Jhony Torres, a la Fiscalía de Homicidios de Chiriquí, a cargo del fiscal Humberto Rodríguez.
La comunidad chiricana está molesta, ya que no entienden cómo, tras los indicios que se han recolectado, aún no se gira órdenes de aprehensión en contra de los sospechosos.
El Comisionado Erick Amaya manifestó que mantienen el operativo de búsqueda de la profesora.