No pierden esperanzas de hallar a desaparecido

  • viernes 18 de abril de 2025 - 1:00 AM

OPERATIVO. Ya suman 6 días desde que Leopoldo Lester, de 67 años, se metió a la selva en Loma Cová, Arraiján, en busca de unas pencas y no volvió a salir.

Desde entonces sus familiares viven con verdadera zozobra. Este jueves la búsqueda continuaba por el área en la que participan 78 miembros del Cuerpo de Bomberos, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre otros estamentos.

El hijo de Leopoldo, Joel Lester, visiblemente preocupado, expresó a TVN Noticias que aún tiene la esperanza de encontrar a su padre.

Contó que el hecho se dio el sábado 12 cuando salió con su padre a buscar palmas para hacer cruces y repartirlo el Domingo de Ramos. Pero a eso de las 10:40 de la mañana se percataron de que faltaban dos personas: un menor y su papá.

Dijo que su progenitor toma medicamentos y sufre de presión y problema lumbar, pero que eso no le impedía buscar las pencas.

Añadió que al lugar donde entraron es un bosque poblado, con siembras y riachuelos, por lo que “esa siembra no pudo tragar a mi papá”.

“Mi papá es catequista de confirmación en la iglesia Pedro Pablo. Es jovial, jocoso, es sociólogo (...)”, dijo Joel a TVN Noticias.

No te pierdas nuestras mejores historias