Niño de 12 años muere envenenado en Chiriquí
- jueves 17 de mayo de 2012 - 12:00 AM
D os niños fallecieron en las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí, uno de ellos intoxicado al ingerir una crema con matarratas y el otro murió asfixiado con una sábana, ambos casos de manera accidental.
El primero de los casos ocurrió cuando Jonathan Iván Sánchez, de 12 años, perdió la vida intoxicado luego de ingerir una crema que contenía un veneno, conocido como matarratas, que su madre había preparado para acabar con unos roedores, sin saber que su hijo lo tomaría por descuido.
El incidente se registró el martes a 7:00 de la noche en la comunidad de Santa Rosa de Bugaba. Viodelina Caballero había preparado una crema para sus hijos. La mujer sacó una porción y le puso veneno para matar ratas y la colocó en el fregadero.
Jonathan, al llegar a la casa, repartió la crema que su madre había dejado en la olla a sus cuatro hermanos.
Como no alcanzó para él, tomo la porción envenenada que su madre había dejado en el fregador y se la comió.
Jonathan fue trasladado al centro médico, donde murió.
El segundo incidente ocurrió cuando el niño Yoly Stefany Morales Ledesma, de tan 11 meses, murió asfixiado con una sabana que cubría la cama donde dormía. El infortunio se registró en la comunidad de El Higo de Cochea, en el distrito de David. El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del pasado martes, cuando los padres del infante encontraron a su hijo enredado entre las sábanas, sin vida.
El subcomisionado Heriberto Lorenzo, encargado de la Zona Metropolitana de Chiriquí, solicitó a los padres de familia mayor vigilancia, para evitar situaciones como las antes descritas.