Murió tras siete días de agonía
- jueves 06 de octubre de 2011 - 12:00 AM
Pese a los esfuerzos por aferrarse a la vida, después de siete días de agonizar en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, falleció Nicolás González Alonzo, de 32 años.
El hombre había sido baleado en el mentón por un menor de 14 años la madrugada del martes 27 de septiembre, en momentos en que se encontraba esperando un bus en la parada de la Policlínica Dr. JJ. Vallarino, en Juan Díaz. El hecho se dio aproximadamente a las 5:30 a.m., justo cuando la víctima se disponía a abordar el colectivo para dirigirse a su trabajo.
Ese día, narró un testigo, el menor vestía uniforme escolar y esperó pacientemente desde las 3:00 a.m. a que apareciera su objetivo. Aparentemente, el victimario había estudiado por varios días los movimientos de Nicolás.
Por eso, cuando lo vio llegar, se le acercó y sin mediar palabra le disparó en el rostro, sin importarle que a esas horas de la madrugada en los alrededores se encontraban muchas personas que asistían a sus citas médicas.
Luego de la agresión, el herido fue ingresado al cuarto de urgencias de la policlínica Dr. JJ. Vallarino y posteriormente, debido a la gravedad del disparo, tuvo que ser remitido al Hospital Santo Tomás, donde murió a las 10:30 p.m. de este martes.
El día del hecho, otro testigo señaló a El Siglo : ‘Media hora antes de que disparara al hombre, hablé con el muchacho y me dijo que cursaba el sexto grado’.
El adolescente fue capturado por una ronda a unos metros de la escena, en poder del arma que usó en el crimen.
Al ser detenido, el agresor alegó a los uniformados que le había disparado a Nicolás porque este había matado a su padre hace un año. Según las investigaciones llevadas acabo por los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se reveló que lo señalado por el menor era mentira, pues su padre está vivo y que todo se trató de un encargo.
La Policía informó que el menor que disparó a Nicolás, supuestamente, pertenece a la pandilla ‘Los Niños Gánster’, que opera en Curundú.
La víctima, según las autoridades, tenía un largo prontuario delictivo, entre ellos delitos por hurto, lesiones personales y un caso de homicidio.
La Policía informó que el 29 de enero de 2011 Nicolás González fue detenido por la Dirección de Información Policial (DIP) de Juan Díaz en posesión de una pistola en una residencia ubicada en el sector de Las Acacias.
Familiares, al ser abordados por El Siglo , aseguraron que Nicolás era un hombre trabajador, que se desvivía por sus hijas y que estaba alejado de los problemas.