Mula iba en reversa y comprimió a Caleb contra el montacargas
- viernes 20 de enero de 2017 - 12:00 AM
DESGRACIA
Caleb Concepción, de 55 años, perdió la vida trágicamente luego de que su cuerpo fue comprimido entre la cama baja de un articulado y un montacargas.
Este accidente ocurrió a las 8:15 de la noche del jueves frente a las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la Avenida Domingo Díaz.
Murió mientras trabajaba
Una fuente de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DNOT) informó que la víctima estaba ayudando a realizar unas maniobras para colocar el montacargas en la mula.
Un ciudadano de apellido Batista y de 46 años estaba conduciendo el vehículo articulado marca Peterbilt, color morado, con matrícula AM0960.
Se conoció que Batista empezó a ir en reversa, pero no se percató de que Caleb estaba entre la cama baja y el montacargas.
Por ese motivo lo atropelló y comprimió su cuerpo contra las pesadas máquinas.
Algunos testigos señalaron que el conductor al ver lo ocurrido, echó la marcha hacia delante; tras lo cual Caleb cayó al suelo.
De inmediato llamaron a los paramédicos; sin embargo, la víctima estuvo esperando alrededor de 45 minutos atención médica, pero está no llegó a tiempo.
Dedicado a su labor
Se conoció que la víctima era oriunda de la provincia de Chiriquí, pero se mantenía laborando en la ciudad de Panamá.
Sus compañeros mencionaron que todos los fines de semana viajaba hacia dicha provincia a ver a su familia, pues tenía una hija.
Él era un hombre muy trabajador, se levantaba todos los días a las 3:00 de la madrugada para empezar su jornada y se quedaba hasta cuando terminara toda su labor.
Cifras
Este año la DNOT ha registrado un total de 10 víctimas por accidentes de tránsito a nivel nacional.
No obstante, el caso de Caleb, a pesar de haber sido atropello por un vehículo, será procesado por el Ministerio Público como un accidente laboral, indicó una fuente oficial.