Hay dos mujeres más graves por cirugía estética

Arleen Steffani Pérez fue hallada muerta el jueves en un residencial. Buscan a un sospechoso
  • sábado 26 de febrero de 2022 - 12:00 AM

El cuerpo sin vida de Arleen Steffany Pérez Cortés, de 29 años, fue hallado la tarde del jueves en una de las habitaciones de un residencial ubicada en el sector de Vista Hermosa.

De acuerdo a la Policía el cuerpo de Arleen no presentaba ningún tipo de golpes ni herida de bala ni de arma blanca.

Lo que sí encontraron los investigadores al entrar al cuarto fueron analgésicos y que la víctima se había hecho una cirugía estética en uno de sus senos. Creen que eso fue la causa de la muerte.

Testigos comentaron que Arleen llegó en la mañana al residencial acompañado de un sujeto. A eso de las 11:00 de la mañana el hombre salió y regresó después, pero no demoró ni 5 minutos y seguidamente se fue.

Fue entonces cuando uno de los trabajadores del lugar dio con el hallazgo del cadáver de la mujer.

Las autoridades judiciales dijeron que esperan aún los exámenes de necropsia para determinar las causas reales de la muerte.

Trascendió que Arleen había ido, supuestamente, a Colombia a través de un paquete todo incluido con varias mujeres para hacerse cirugía estética. El médico colombiano la operó allá, pero realiza operaciones clandestinas en Panamá. Luego le da seguimiento a sus pacientes en hoteles o residenciales una vez que llegan a Panamá después de la cirugía.

Una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato dijo que dos mujeres más que se mantiene graves en el hospital por este tipo de operaciones.

Recomendaciones

Ante este hecho, el director regional de salud del área metropolitana, Israel Cedeño, dijo al El Siglo que el Ministerio de Salud (Minsa) está investigando el caso.

Recomendó a las mujeres que desean hacerse cirugías plásticas, que lo hagan con personal idóneo que cuenten con certificados y con experiencia conocida en clínicas y hospitales formales. Evitar clínicas nuevas o sin trayectoria.

Aconsejó que se debe tomar la decisión de cirugía basado en la necesidad.

La Asociación Panameña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (APCPER) confirmó que actualmente hay dos panameñas gravemente enfermas luego de haberse realizado cirugías estéticas en el extranjero con personas no idóneas en cirugía plástica y reconstructivas.

El gremio advirtió sobre los peligros de dejarse llevar por las promociones que se ofrecen en otros países y los conocidos ‘todo incluidos y que en Panamá hay especialistas panameños atendiendo a estas víctimas.