- jueves 09 de mayo de 2024 - 12:00 AM
Yatcet Moreno de 35 años, se convirtió en la primera mujer que falleció en un hecho violento en el mes de mayo de 2024, por encontrarse disfrutando de una actividad en San Joaquín, la noche del domingo 5 de mayo, día en que se realizaron las elecciones generales en Panamá.
La víctima se encontraba en una festividad con amistades en la calle Colón, en San Joaquín, corregimiento de Pedregal, cuando se escenificó el tiroteo.
Datos que están en investigación dan cuenta que unos desconocidos irrumpieron violentamente en el sitio y abrieron fuego a lo loco contra el grupo.
De acuerdo con la Fiscalía de Homicidios la bala que mató a Yatcet no iba dirigida hacia ella pero el proyectil la impacta en la cabeza causándole la muerte.
Según testigos las ráfagas causaron pánico en los presentes y transeúntes que huyeron despavoridos del lugar para salvar sus vidas del cruento atentado.
Vecinos recordaron a la joven como una mujer tranquila y alegre, tenía dos hijos menores de edad en la orfandad.
Hasta la fecha se han registrado siete homicidios en ocho días del mes de mayo, entre ellos dos femicidios.
En tanto, en los 30 días del mes de abril pasado ocurrieron 28 homicidios, dos mujeres y 26 hombres, la mayoría por armas de fuego y cuyo móvil se maneja como sicariato.
Además, 17 de estos asesinatos ocurrieron el la provincia de Panamá, siete en Colón, nueve en Panamá Oeste, dos en Chiriquí, uno en la provincia de Herrera y uno en Darién.
En enero se cometieron 36 crímenes, 53 en febrero y 39 en marzo, de acuerdo al conteo de El Siglo.