Mujer que raptó a bebé tenía papel que decía que había dado a luz
- lunes 02 de septiembre de 2019 - 12:00 AM
Operativos. A Ruth Olmos Valdés, 37 años, se le ordenó la detención provisional por los delitos contra la libertad individual por el rapto de una bebé recién nacida.
Ayer, el juez de garantías Erick Polanco, tras escuchar los elementos de convicción de la fiscal de atención y litigación temprana, Yaisa Morales, legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación y le ordenó la detención provisional a la femenina.
La madre de la víctima, Yaribeth Palacios, de 18 años, narró que la mujer la abordó en el hospital Materno Infantil José Domingo Obaldía, en la provincia de Chiriquí y prometió ayudarla.
La indígena, por no tener documentos de identificación, no pudo retirar a la bebé el 29 de agosto y la mujer la acompañó al lugar donde se hospedaba e incluso durmió en un cartón para ir al día siguiente, 30 de agosto a retirar a la infante.
Al día siguiente, tras retirar a la infante la desalmada la llevó en auto a comer y luego la trasladó hasta un almacén en calle cuarta de David, diagonal al Parque de Cervantes. Luego ingresaron a un comercio supuestamente para comprarle ropa y la mujer aprovechó el descuido de la mamá de la criatura para llevársela.
Según la fiscalía, Valdés tenía planeado el robo del bebé desde diciembre del año 2018, pues tenía documentos alterados de un hospital privado donde decía que había dado a luz.
Según el juez, la aprehendida se valió de la vulnerabilidad de la víctima para despojarla de la infante. Además, dijo que es considerada como un peligro a la comunidad por lo que se ordenó su detención provisional.