Un muerto y dos heridos

Tres hombres esquivaron un retén policial y la jugada les salió muy cara, pues le costó la vida a unos de ellos. Esto fue lo ocu...
  • viernes 03 de junio de 2011 - 12:00 AM

Tres hombres esquivaron un retén policial y la jugada les salió muy cara, pues le costó la vida a unos de ellos.

Esto fue lo ocurrido a Germán Rojas Salazar, de 26 años, Jonathan Emmanuel Castillo Marengo, de 24, y Álvaro Sánchez de 18, quienes iban en un Nissan Sentra rojo, con matrícula 123671, por la vía Domingo Díaz, luego de evitar un retén del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) de la Policía Nacional, en la entrada de El Crisol, José Domingo Espinar, San Miguelito.

En el lugar, los uniformados le dieron la voz de alto al conductor del vehículo, pero este hizo caso omiso, pisó el acelerador hasta el fondo y se dio a la fuga.

De inmediato se inició una persecución que duró pocos minutos, pues el Sentra rojo colisionó contra el islote que divide la calle en el puente de la antigua Roosevelt, que va hacia el área de Villa Guadalupe.

A causa del fuerte golpe, el chofer perdió el control del timón y se estrelló con un camión volquete, matriculado 529398, que se estaba estacionado a un lado de la carretera.

Los tres ocupantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del auto. Los agentes, al ver lo sucedido, de inmediato llamaron al Cuerpo de Bomberos de la estación de San Miguelito.

A su llegada, los camisas rojas comenzaron con el rescate de los heridos y es ahí donde se percataron que Álvaro Sánchez, quien estaba en el asiento del pasajero, ya no mantenía signos vitales.

Jonathan y Germán, quienes sobrevivieron, se quejaban de mucho dolor, pues presentaban fracturas en brazos y en ambas piernas.

Los bomberos demoraron unos 18 minutos en sacar a los heridos y el cadáver, debido a que tuvieron que utilizar la pinza conocida como ‘la quijada de la vida’, para cortar la carrocería.

Posteriormente, se presentaron dos ambulancias del Sistema Único de Emergencias Médicas 911 para trasladar a los sobrevivientes al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, donde se mantienen estables en la sala de traumas mayores, custodiados por miembros de la Policía Nacional.

Una fuente policial indicó que dentro de la guantera del Sentra se encontró una pistola calibre 9mm.

Agentes de la Dirección de Información Policial realizan las pesquisas del caso para conocer cuál fue el motivo para que los hombres se dieran a la fuga. Horas más tarde, el cuerpo de Álvaro fue levantado por la Fiscalía Auxiliar.

Últimos Videos