Un muerto y cuatro heridos en ampliación

Un muerto y cuatro heridos dejó un accidente que ocurrió a las 3:00 de la tarde del martes en el proyecto de construcción del tercer jue...
  • miércoles 21 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

Un muerto y cuatro heridos dejó un accidente que ocurrió a las 3:00 de la tarde del martes en el proyecto de construcción del tercer juego de esclusas en el sitio atlántico, trabajos que se realizan en los terrenos colindantes con las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón.

Los cinco obreros se encontraban laborando a 85 pies de altura en una canasta de metal de la torre llamada John Mao #11 cuando, de pronto, uno de los pines que sirven de soporte se desprendió ocasionando que el aparato se viniera abajo, dijo Jaime Ospino, director regional del Sinaproc en Colón.

Salomé Rodríguez es el trabajador que murió en el lugar del accidente. Los heridos son: Bonifacio Justiniani (29), Oriel González (32), Juriel García (32) y Osmo Munis (27), quienes fueron trasladados al Hospital Manuel Amador Guerrero.

Jean Carlos Fuente, miembro del Suntracs, denunció el descuido y la falta de seguridad por parte de estas empresas que lo único que hacen es ‘venir a explotar los recursos y las riquezas del país’.

David Niño, dirigente del Suntracs, manifestó, vía telefónica, que hasta la fecha la empresa encargada de la ampliación de Canal en la costa atlántica se ha caracterizado por cumplir con las normas de seguridad, pero solicitarán que se abra una investigación sobre el accidente.

Lo particular del hecho es que los jóvenes se encontraban laborando bajo condiciones climáticas nada favorables, ya que desde que amaneció este martes, las lluvias no han cesado en la provincia de Colón. Algunos familiares y amigos de los heridos llegaron al hospital para conocer la condición de sus seres queridos.

El Grupo Unidos por el Canal, en un comunicado, lamentó lo sucedido y dijo solidarizarse con los familiares de los colaboradores y que continuará informando en la medida en que avancen las investigaciones sobre el accidente.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, también lamentó en una nota de prensa lo ocurrido al trabajador de Grupo Unidos por el Canal.

‘Esta muerte nos llena a todos en el Canal de profunda tristeza, así como las lesiones sufridas por cuatro trabajadores reportadas por el consorcio que adelanta las obras de ampliación. En nombre de los hombres y las mujeres que trabajamos en el Canal enviamos nuestro pésame a sus familiares y compañeros de trabajo’, dijo el administrador de la ACP.