Muerte lo cogió en la carretera
- martes 05 de abril de 2011 - 12:00 AM
A gustina de León Valdespino, de 70 años, observa con tristeza la foto del menor de sus hijos. Aún no puede aceptar que esté muerto. Desde que su hijo Ivis Javier Gálvez De León, de 33 años, perdiera la vida junto a su cuñada Benilda Tuñón, de 40, en un accidente de tránsito ocurrido la tarde del pasado sábado en el sector de Loma Bonita, en Tortí, distrito de Chepo.
‘De los siete hijos que tuve, sólo me quedan cinco, no he dejado de pensar en él’, dijo con melancolía Agustina mientras permanece en la casa de su hijo Ivis Javier, ubicada en Torrijos-Carter, en San Miguelito.
El día del fatal accidente Ivis Javier se dirigía en su vehículo Toyota Four Runner, verde -que apenas había comprado tres semanas atrás- hacia puerto Kimba y luego iba a Darién para visitar a su madre.
En el auto viajaban también su hermano Marco Gálvez De León, de 48 años, su cuñada Benilda, su hija Ivis Eucare Gálvez Rojas, de 6, y su hijastro Edgardo Morales Rojas, de 13.
Pero los viajeros no pudieron llegar a su destino, pues cuando se desplazaba por el sector de Loma Bonita, el auto cayó en un hueco, una de las llantas se reventó, por lo que Ivis Javier perdió el control del timón, el auto dio varias vueltas y terminó volcándose en la carretera.
En el accidente, Ivis Javier falleció en el lugar de los hechos, mientras que su cuñada Benilda fue trasladada en estado grave al hospital Regional de Chepo, donde falleció.
El resto de los ocupantes del vehículo, su hermano Marco, su hija Ivis y su hijastro Edgardo resultaron con fracturas y golpes en el rostro y en el cuerpo.
Marco fue trasladado al Hospital Santo Tomás con fractura en el brazo derecho y la niña fue dada de alta ayer en la tarde en el Hospital del Niño, donde estuvo recluida con golpes en el rostro.
‘Mi hijo era un hombre muy trabajador y alegre. Siempre me llamaba. Estaba desesperado por verme porque tenía tres meses que no me visitaba’, recordó su madre.
Ivis tenía dos años de trabajar en la Autoridad del Canal de Panamá. Benilda se ganaba la vida barriendo las calles.
Los familiares de las dos víctimas solicitaron a las autoridades mejorar el estado de la carretera hacia Darién, para evitar que se repitan accidentes de tránsito trágicos como el ocurrido a sus parientes.