Muere menor al caer en piscina de hotel en Río Hato
- domingo 09 de septiembre de 2018 - 12:00 AM
TRAGEDIA
Aproximadamente a la 6:10 de la tarde del viernes, una niña de 5 años cayó en una piscina de un complejo hotelero en el corregimiento de Río Hato, distrito de Antón.
La niña de nombre Mía Alexandra Contreras Gutiérrez, andaba con una tía de paseo por el hotel de playa y residía en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
El hecho
La investigación del suceso la inició el Ministerio Público, la misma noche del pasado viernes, sin embargo, una fuente reveló que la pequeña Mía Alexandra, probablemente se resbaló y al caer sobre la loza se golpeó la cabeza y quedó inconsciente dentro de la piscina.
La menor, aún con signos vitales, fue sacada de la alberca por un empleado del hotel y trasladada en un vehículo particular al Centro de Salud Materno Infantil de Antón, donde recibió los primeros auxilios y, posteriormente, fue trasladada a la sala de urgencias del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.
Desafortunadamente, la pequeña Mía Alexandra (q.e.p.d.), había ingerido mucha agua y los médicos de dicho hospital diagnosticaron que la infante no tenía signos vitales. Eran la s 7:00 de la noche.
La tía de la pequeña estaba deshecha por la tragedia, pues era la encargada de la infante y solo viajaron para pasar unos días de vacaciones en el turístico hotel.
Recomendaciones
José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recomendó nunca dejar a los niños solos, perderlos de vista y menos en piscinas y con otros menores.
‘Los niños deben estar en las piscinas diseñadas para ellos, deben tener sus chalecos salvavidas y los progenitores no deben dejarlos al cuidado de otros, porque la seguridad de los niños es responsabilidad de sus padres', aseguró Donderis.