Muere al caer del edificio Salomón
- viernes 13 de abril de 2012 - 12:00 AM
León Bonilla Welinsón, de 44 años, murió al caer del tercer piso del edificio Salomón en el corregimiento de El Chorrillo, cuando trataba de escapar de la Policía.
Raquel Bonilla, hermana mayor de ‘Chicho’, como le decían de cariño a León, relató que a las 11:00 de la noche del miércoles, un vecino le informó que su hermano estaba muerto. Cuando llegó a la calle 23 de El Chorrillo encontró el cuerpo de ‘Chicho’ tirado en el pavimento sobre un charco de sangre. No creo que mi hermano fuera capaz de tirarse del tercer piso —asegura Raquel— más bien creo que lo empujaron, él era un indigente, pero no un loco para saltar al vacío. La mujer reconoció que su hermano tenía vicios, aunque aclaró que no se metía con nadie, de hecho, León les tenía pavor a los policías.
‘Exijo una explicación de parte de los guardias que lo correteaban’, dijo la mujer.
Testigos del área narraron que aproximadamente a las 10:45 de la noche, la Policía montó un operativo en el sector. Luego observaron cuando unidades perseguían a ‘Chicho’, quien corrió hasta el tercer piso del edificio Salomón, desde donde se cayó.
Raquel asegura que los policías forcejearon con su hermano cuando intentó evadirlos. León Bonilla Welinsón tenía más de 20 años de estar viviendo en la calle. El hombre dormía en un gazebo ubicado en el parque Amelia Denis de Icaza. Recibía esporádicamente la visita de sus hermanas. Para alimentarse lavaba autos y le hacía mandados a los residentes del barrio.
NUNCA LO TOCAMOS
La Policía informó que a León se le hizo un llamado de alto que ignoró. El hombre salió corriendo hasta el tercer piso —comentó un policía— y al verse acorralado se trepó en un balcón donde resbaló y cayó al precipicio.
Aseguró que los uniformados nunca lo tocaron.