Muere arrollada
- viernes 18 de junio de 2010 - 12:00 AM
Una vez más la fatalidad se hizo presente en las calles de la ciudad de Panamá, cuando una mujer perdió la vida bajo las ruedas de un ‘diablo rojo’, de la ruta Transístmica-Torrijos Carter-calle 12, matriculado 373707 y cupo PT-9255, en calle 26, Calidonia.
Los hechos se registraron a eso de las 5:00 p.m., una vez había concluido la marcha de protesta que se llevaba a cabo en el centro de la ciudad. La víctima Sofía Obando Galindo, de 45 años, intentaba cruzar la vía en la esquina entre los almacenes Sprago y Energy, en calle 26 Calidonia, cuando fue golpeada por la defensa del lado derecho del bus, por lo que la mujer cayó al suelo y el vehículo le pasó por encima, matándola.
Este cruce donde se produjo este accidente, es conocido por su alta peligrosidad, ya que el lugar es punto obligado de giro para los buses cuya ruta final es calle 12 Santa Ana y no es la primera vez que una persona es arrollada y fallece allí.
Según testigos que presenciaron los hechos, indican que la afectada no tomó las debidas precauciones para cruzar la avenida y posiblemente el conductor del bus, Carlos Gardat, no alcanzó a verla, por lo que no detuvo la marcha del colectivo, hasta que escuchó los gritos de las personas, que le decían que había atropellado a alguien.
El cuerpo de la mujer quedó debajo del ‘diablo rojo’, en espera de la llegada del personal de la Fiscalía Auxiliar para la realización de la diligencia de levantamiento del cadáver.
Mientras el chofer permanece en custodia de la Policía, que inició las investigaciones por esta muerte, que prodece la víctima fatal por accidente de tránsito 189 en 168 días que van de este 2010.