Metro de Panamá en alerta por muerte en estación

El Ministerio Público investiga las circunstancias del incidente
  • lunes 29 de septiembre de 2025 - 12:00 AM

Un incidente registrado en la estación Los Andes de la Línea 1 del Metro de Panamá resultó en la muerte de un hombre la mañana de este domingo 28 de septiembre.

La situación obligó a suspender parcialmente el servicio. Se mantuvo operativo únicamente el tramo San Miguelito – Albrook y San Isidro – Villa Zaita, mientras las estaciones Los Andes y Pan de Azúcar permanecieron cerradas.

El Ministerio Público, a través de la Sección de Atención Primaria de San Miguelito, inició una investigación para esclarecer los hechos. Al lugar acudieron bomberos, policías y personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para levantar el cadáver y recabar evidencias.

Usuarios en redes reportaron preocupación por la seguridad en la estación, mientras otros se mostraron incómodos por los retrasos en sus desplazamientos. El Metro de Panamá pidió disculpas por las molestias y recomendó precaución mientras se restablecía el servicio normal.

Caso reciente

Este no es el primer incidente de este tipo en lo que va del año. El pasado 9 de junio, un hombre de nacionalidad mexicana, identificado como Adolfo Barrera, de 69 años, falleció tras caer a las vías en la estación 5 de Mayo, también de la Línea 1.

Inicialmente el Metro de Panamá informó que se trataba de un caso de suicidio; sin embargo, un testigo aclaró que la víctima estaba distraída en su celular y cayó accidentalmente a la vía.