- viernes 13 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Justicia. Michael Araúz, un médico general de 34 años, fue condenado a 14 años de prisión por el delito de violación sexual agravada en perjuicio de una menor de 12 años, en Bugaba, provincia de Chiriquí.
El caso ocurrió en enero de 2023, cuando el profesional de la salud aprovechó la confianza que tenía con la familia de la víctima para cometer el abuso. El hombre llevó a la menor a una casa de ocasión, en lo que se confirmó no fue la primera vez que sucedía. Fue detenido mediante la operación ‘Eslabón’ en las afueras de una clínica en La Concepción.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó más de 15 pruebas entre testimonios, pericias y documentos que fueron clave para condenar al acusado. La gravedad del delito y las pruebas aportadas por la fiscalía permitieron que el Tribunal emitiera la condena de 14 años de prisión.
Como parte de las penas accesorias, al médico se le prohibió ejercer cargos o profesiones en lugares frecuentados por menores, como parques y centros escolares, por un periodo de cinco años después de cumplir su condena.
Además, su nombre será inscrito en el registro de ofensores sexuales conforme a la Ley 244 de 2021.