Mató a tiros a su exnovia frente a las cámaras de televisión

- domingo 06 de agosto de 2023 - 12:00 AM
Eloá Cristina Pereira Pimentel, de 15 años, tenía toda una vida por delante. Soñaba con ir a la universidad y convertirse en una veterinaria. Pero toda su vida cambió de forma trágica cuando el 15 de octubre de 2008, su exnovio Lindemberg Fernandes Alves, entró con un arma de fuego al departamento donde ella se encontraba haciendo una tarea de la escuela con unos compañeros, la mantuvo en cautiverio por cuatro días y terminó matándola.
Todo ocurrió frente a la mirada de policía y cadenas de televisión que transmitieron el suceso en vivo en el barrio de Jardim Santo André, en el municipio de Santo André , en São Paulo, Brasil.
¿Cuál fue el móvil?
Las investigaciones determinaron que Eloá había conocido a Lindemberg cuando tenía 13 años y se hicieron novios.
Él llegaba a su casa y la mamá de Eloá lo consideraba un buen muchacho, pero la mejor amiga de Eloá, Nayara Rodrígues da Silva, lo describió como un hombre muy posesivo y celoso.
Debido a esos comportamientos Eloá, en 2008, decidió ponerle punto final a esa relación y lo dejó.
Al parecer a Lindemberg, de 22 años, no le gustó que la chica lo dejara y andaba despechado siguiéndola por todas partes montado en una moto.
Fue el 13 de abril de 2008, cuando Eloá se encontraba en su apartamento haciendo las tareas de la escuela con varios compañeros cuando Lindemberg irrumpió en el inmueble con un arma de fuego que había comprado por 150 dólares el día anterior.
Liberó a dos de los compañeros de Eloá y se quedó con esta y Nayara.
Los jóvenes liberados alertaron a la policía de lo que estaba pasando. En pocos minutos el lugar se llenó de policías y helicópteros. También llegaron a la escena periodistas y cámaras de televisión para transmitir en vivo lo que estaba ocurriendo.
El secuestro se volvió viral y los brasileños tenían sus televisores encendidos para seguir paso a paso, minuto a minuto, todo lo que estaba ocurriendo y cómo terminaría el violento episodio.
Los agentes trataron de negociar con Lindemberg, pero este estaba obsesionado y amenazaba con matar a Eloá si no regresaba con él.
Tras 100 horas de negociaciones que fracasaron, los agentes escucharon un disparo en el departamento y entraron violentamente tumbando la puerta. Trataron de someter a Lindemberg, pero este disparó contra las adolescentes.
Eloá recibió un balazo en la cabeza y otra en la pierna, mientras que su amiga Nayara un rozón de bala en el rostro.
Ambas fueron llevadas al hospital, sin embargo, Eloá no sobrevivió, falleció el 18 de octubre.
Tras el hecho la lluvia de criticas contra los policías no se hicieron esperar, sobre todo por haber permitido que el secuestro durara 100 horas, lo que estuvo mal
.‘Siempre había sido un buen muchacho', comentó la madre de Eloá tras el crimen.
El secuestrador fue detenido y condenado a 98 años y 10 meses de prisión.
El 6 de junio de 2013, el Tribunal de Justicia de São Paulo redujo la pena a 39 años y tres meses de prisión.