Mató a taxista y meterá 48 años
- miércoles 13 de julio de 2016 - 12:00 AM
JUSTICIA
Jesús Antonio Olivares, señalado por el crimen del taxista Hermenegildo Ramos Marín (hecho ocurrido en el corregimiento de Pacora en el 2013), fue condenado a 48 años de prisión.
El Ministerio Público, a través de La Fiscalía Tercera Superior del Primer Distrito Judicial de la Procuraduría General de la Nación, logró la condena por los delitos de homicidio y robo, en perjuicio de Hermenegildo.
La sentencia está dividida en treinta años por el delito de homicidio doloso y 18 años más por el delito de robo agravado.
Además de esto, Olivares estará inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas a partir del cumplimiento de la pena, así como la prohibición del ejercicio de cargos o empleo público y de elección popular en seis años.
Pruebas lo hundieron
Cabe resaltar que durante esta audiencia, el acusado se declaró inocente del delito de homicidio doloso y del robo agravado.
Ante esto, la Fiscalía basó sus alegatos en testimonios, diligencias periciales e informes, en donde lograron vincular la participación del imputado en el hecho.
Hermenegildo Ramos fue herido de muerte la madrugada del viernes 7 de junio, cuando volvía a casa de trabajar.
Ahí, no sólo fue despojado de su vehículo y celular, sino que sufrió tres puñaladas que lo mandaron al hospital Santo Tomás, donde días después falleció.
==========
EDAD
51 años, edad de Hermenegildo Ramos al fallecer
==========
Inocente. Todo el tiempo, el acusado se declaró inocente de los cargos.