La mató porque no lo dejó robarse un caballo

Lucrecia, de 76 años, quiso impedir robo y Edwin acabó con su vida
  • sábado 15 de octubre de 2016 - 12:00 AM

DETENCIÓN

Edwin Bravo Martínez, de 19 años, fue conducido a la cárcel pública de Santiago ayer viernes, por ser el autor intelectual del crimen de la anciana Lucrecia Batista.

Este hecho ocurrió en la apartada comunidad de Montañas Arriba, del distrito de La Mesa, Veraguas.

Se entregó

El comisionado Gilberto Cuevas, de la Zona Policial de Veraguas, informó que luego de las investigaciones realizadas en el área, se logró sin inconvenientes la detención del agresor, pues él (Edwin) confesó ser el responsable de ese hecho de sangre.

En el acto de audiencia, el fiscal Daniel Alderete presentó todas las pruebas recabadas en el lugar del homicidio, donde la confesión del asesino fue la clave para deslindar las responsabilidades.

Al joven Edwin Bravo se le imputaron cargos por homicidio en primer grado, por tratarse de una mujer de avanzada edad, y se le dictó detención preventiva de seis meses, hasta que el SPA le dicte la sentencia.

Motivos

Se conoció que el asesinato se registró el martes 11 de octubre a las 6:00 p. m., pero no fue sino hasta en horas del mediodía del miércoles 12 que se encontró el cadáver de Lucrecia en una de sus pequeñas chozas.

El cuerpo de la víctima presentaba cinco heridas con arma blanca, dos en la parte frontal y tres en la espalda.

Edwin relató que la tarde del martes llegó a la humilde vivienda y pensaba en robar un caballo, pero fue sorprendido por la dueña de la casa, quien trató de impedirlo.

Posteriormente, acabó con la vida de la anciana.

Sin rencores

Anel Terreros, familiar de la víctima, dijo que no guarda ningún rencor y que la justicia debe determinar la mínima sentencia, pues el muchacho pertenece a una humilde familia de la región, a la cual han apreciado siempre e incluso con la que trabajaban juntos como jornaleros todos los días.

comments powered by Disqus