Mató a niño de 9 años de 11 puñaladas en robo

El crimen ocurrió en 2014 en una vivienda ubicada en Ciudad del Futuro, Arraiján
  • domingo 23 de julio de 2023 - 12:00 AM

A arón Omar Hrding Ortega, de 9 años, le decían el p equeño ‘Saladino', porque se parecía mucho al atleta colonense.

A Aarón le gustaba el fúbol y tenía un gran futuro por delante. Sin embargo, la vida de este niño fue truncado por la violencia cuando otro menor ingresó a su casa y lo mató de 11 puñaladas.

El hecho de sangre ocurrió en mayo de 2014 en una vivienda ubicada en la barriada Ciudad del Futuro en el distrito de Arraiján.

El crimen

De acuerdo a los primeros reportes recogidos por la Policía Nacional ese día, el niño se encontraba solo en su casa escuchando música , pues su abuela se había ido para vender chances y billetes de lotería con lo que se ganaba la vida.

El asesino aprovechó que Aarón estaba solo para ingresar a la vivienda y robar algún dinero que guardaba la señora.

En medio del robo terminó asesinando al pequeño de varias puñaladas. Se llevó objetos de valor y 300 dólares en efectivo.

Cuando la abuela de Aarón llegó a eso de las 3:15 de la tarde, lo primero que encontró fue la puerta de la vivienda algo destruida y la casa desordenada. Después emitió un grito aterrador: encontró a su nieto tendido en el suelo en un charco de sangre y con puñaladas en la espalda, el cuello y tórax. De inmediato pidió ayuda a los vecinos y el pequeño fue llevado a la Policlínica Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social(CSS), donde falleció.

Sospechoso

Todos en el barrio se preguntaban quién le había quitado la vida de esa manera tan cruel a Aaron.

Tras la muerte de Aarón se barajaron varias hipótesis, uno que había sido una especie de venganza por algo que había hecho el padre y otro que el móvil pudo haber sido el robo.

Este último fue el que tomó mayor fuerza y la sospecha recayó en un menor de 16 años.

El menor vivía en San Miguelito y estaba vinculado a un homicidio registrado en Pan de Azúcar. Aparentemente se había mudado de allí y vivió un tiempo en la casa donde residía Aarón con su abuela.

Un día la propietaria de la casa lo sorprendió hurtando, por lo que la señora decidió echarlo y devolverlo con su madre, quien le había pedido el favor que lo cuidara.

Pero el chico regresó a la casa para robar y asesinó a Aarón. Un testigo vio al homicida salir de la casa y correr por un puente.

Aarón residía con su abuela, luego que su madre se deslindara de su crianza desde su infancia.

El sospechoso, tras un intenso operativo por parte de la Policía Nacional , fue ubicado en el distrito de San Miguelito y quedó detenido. Ahora paga condena por este crimen.