Mató y descuartizó a sus padres

Joven de 23 AÑOS cometió doble crimen y en un pueblo en EE.UU porque su papá descubrió sus mentiras.
  • domingo 07 de mayo de 2023 - 12:00 AM

Bart y Krista Halderson de 50 y 53 años, respectivamente, fueron asesinados por su propio hijo, Chandler Halderson, un joven de 23 años, luego que descubrieron una serie de mentiras que este llevaba diciéndoles desde hace varios años.

La familia Halderson residía en Windsor, un pueblo del estado de Wisconsin en Estados Unidos y tenían dos hijos, Mitchel, el mayor y Chandler el pequeño.

Bart trabajaba como contable y Krista era secretaria en un taller de coches.

En tanto, su hijo Mitchel estaba comprometido y vivía con su novia. Mientras que Chandler, el hijo menor se acababa de graduar en la Universidad de Madison y trabajaba en una compañía de seguros, mientras esperaba incorporarse en el mes de julio de 2021 a SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial.

Sin embargo, el joven sufrió un accidente que le ocasionó un traumatismo en la cabeza y además las piernas dejaron de responderle, quedando incapacitado. Debido a esto no pudo iniciar en su nuevo empleo en SpaceX.

Se descubrió todo

En julio, presuntamente, los padres de Chandler decidieron hacer un viaje a la cabaña familiar en Sawyer Lake, para asistir al desfile del 4 de julio, pero desde el 2 de julio desaparecieron.

El 3 de julio Chandler invitó a su novia a la casa y él le comentó que estaba preocupado porque sus padres no se habían comunicado con él. Además, éstos no respondían los mensajes.

El 4 de julio a Chandler le llegó un mensaje de sus padres que decía que todo estaba bien y que ese día se iban a quedar para asistir al desfile en Sawyer Lake. Chandler y Cathryn se tranquilizaron al recibir noticias de ellos.

No fue hasta el 7 de julio que Chandler puso la denuncia de la desaparición de sus padres y fue allí que su montaña de mentiras comenzó a derrumbarse.

Autoridades comenzaron la investigación y se dieron cuenta que la presunta cabaña donde, supuestamente, había ido el matrimonio Halderson, no había sido habitada en años.

Ninguna grabación captó que a la pareja la fueran a buscar unos supuestos amigos, como declaró Chandler.

Las cámaras captaron que el 1 de julio en horas de la tarde Bart había llegado a casa y de allí no volvió a salir. Luego se ve como Krista había ingresado a la vivienda y tampoco volvió a salir. El único que había salido de esa casa era Chandler.

La Policía revisó las llamadas y los mensajes que Chandler había realizado y analizó el supuesto mensaje que le mandó su madre el 4 de julio. Allí descubrieron que había una incongruencia, ya que el desfile que decían iban a ver, había sido el 3 de julio y no el 4.

Desde ese momento Chandler se convirtió en sospechoso. El joven le dijo a las autoridades que él había estudiado tecnología en la Universidad de Madison, que trabajaba en una compañía de seguros y que recientemente había sufrido una fuerte caída, pero la Policía comprobó que todo eso era falso.

Autoridades accedieron a la computadora de Chandler, y descubrieron que había creado numerosas cuentas de e-mail de una compañía de seguros local y que se había estado mandando correos a su propia cuenta.

Bart, su padre, se había dado cuenta que su hijo se la pasaba jugando videojuegos, nunca lo veía trabajando y siempre andaba sin dinero a pesar de que decía trabajar desde casa.

Pero Chandler le decía que la empresa tenía los pagos retenidos por problemas de liquidez.

Bart decidió investigar más y fue cuando se dio cuenta que el joven nunca se graduó, solo había asistido un semestre a la universidad. Lo del trabajo en SpaceX también era falso, al igual que la caída.

Fue en ese momento que Bart programó una cita para enfrentar a su hijo, así que lo pasó a buscar a la casa, pero ya Chandler había planeado el crimen.

Luego que Bart cruzó la puerta, su hijo le disparó con rifle SKS. Tras asesinar a su papá, le mandó un mensaje a su madre diciéndole desde el celular de su papá que pasara por el supermercado a comprar soda.

Todo esto era para tener tiempo y limpiar la escena, pero cuando su mamá llegó a casa también le disparó.

Posteriormente, Chandler mutiló sus cuerpos y arrojó sus cabezas y sus brazos a la chimenea de su propia casa.

El resto de las partes del cuerpo las tiró en áreas boscosas de Windsor.

El torso de Bart fue hallado detrás de una granja, propiedad de los padres de la novia de Chandler. En esa casa hallaron el rifle con el cual los asesinó y la sierra que usó para mutilar los cuerpos.

Chandler habría guardado las partes de los cuerpos de sus padres en un congelador, mientras que buscó la manera de deshacerse de ellos.

El año pasado el joven fue sentenciado a dos cadenas perpetuas sin condicional por los delitos de doble homicidio, mutilación de dos cuerpos, dos cargos de ocultación de cadáveres y doble obstrucción a la justicia.